viernes, 15 de agosto de 2008

Poemas desde el corazón

NO ES JUSTO

No es cierto lo que me dices
No soy inútil.
No soy un fracasado por no poder
Comprar un coche nuevo.

No os quiero menos
Por no llevaros al mar de vacaciones
Pero mis manos, mi cuerpo
Tienen un límite.

Querría daros todo lo que pidáis
Pero si mas me esfuerzo, mas queréis
Dices que me querrás mas, si te doy mas
Pero yo creo que eso no es querer.

Que todas tus amigas,
Tienen su abrigo de piel
Yo puedo abrigarte con mis brazos
Pero no se porque

No aceptas ese abrazo

Y llego a casa y un saludo agrio
Es la antesala del resto del día
Ya no puedo decirte, mi querida
Ya jamás te escucho un bienvenido

Ya no oigo tu risa en mi presencia
aunque si que te ríes con tus amigas
Y me causa dolor que tu, ante ellas
De mi te rías.

Se que jamás podré ser el mas listo
Pero si soy quien mas te querría
Si en lugar de querer solo dinero
Quisieses de mi besos y caricias.


Mª José

LA FLOR PISOTEADA

Un grito silencioso de furor contenido
traspasa los umbrales de toda inteligencia.
Nacimiento con cauce manando amargura
hacia los frios mármoles, hacia las duras piedras.
Helechos de libertad, la verde esperanza
de este agua azul con tablones de miedo
donde nacerá blanca la flor pisoteada.

Encarna


TERNURA

Miro tus ojos, pero no entiendo el mensaje
Veo tu odio, y no lo comprendo
Se que estás reuniendo valor para golpearme
O sea….se que eres un cobarde

Sabes que no gritaré, que los nenes duermen
Y que yo les protegeré del horror
Con mi silencio.

Intento comprenderte. Lo intento.
Pero no lo consigo. Lo lamento.

Quizás no sepas verlo
Pero estoy viva. Siento.
Preferiría no hacerlo, ciertamente
Porque solo puedo sentir lástima.

Lástima por mi, que me he convertido

En un saco de boxeo casi siempre
Lástima por los niños, que no saben…

Que no sabrán, ojalá…quien es su padre.

Lástima por ti…por tus miedos
Por taparte con el disfraz de machito
Y algún día podré, estoy segura
Sentir de nuevo TERNURA.

Mª José

1 comentario:

Solidarios siempre dijo...

Gracias Encarna, es el primer regalo para este nuevo blog.
Biquiños y que no seamos nunca Flores pisoteadas